Decoración de escaleras para el jardín

Un elemento habitual y recurrente en un jardín son las escaleras. Su función principalmente es salvar los desniveles, pero pueden ser meramente decorativas.
A la hora de construir los escalones debemos utilizar materiales acordes para integrarlos en nuestro jardín y además hay que vestirlos con plantas.
Las escaleras informales son más decorativas que funcionales. Son más bonitas cuando las plantas ocultan parte de su extensión. Las plantas más utilizadas son las vivaces, arbustos y tapizantes. Pero hay que evitar que la vegetación invada los escalones, para ello habrá que podarlas regularmente.
escaleras en jardín
Otra manera de colocar las plantas es en macetas. En ellas podrás controlar su crecimiento. Intenta que las macetas sean iguales, no queda muy bien que las macetas sean cada una de una manera.
escaleras en maceta
macetas en escalera
También se ha de tener en cuenta es el riego, lo mejor es el goteo, pero si utilizas aspersión, ten cuidado y evita que el agua llegue a los peldaños, porque podrías sufrir un accidente.
Los materiales más recurrentes para la construcción de las escaleras son la madera y la piedra. Aquí os pongo unas imágenes de escaleras.
escaleras de madera

escaleras de piedra
escaleras de pizarra
Ante cualquier no dudes en preguntar, un saludo.

Comentarios